jueves

Introducción

Aktiva Zen es un arte que integra los conocimientos de las antiguas grandes culturas filosófícas con  modernos descubrimientos científicos, lo cual nos permite sustentar nuestras enseñanzas desde una base demostrativa de los diferentes principios filosóficos y prácticos que enseñamos.

Nuestras enseñanzas se orientan a la búsqueda de la activación de los sentidos profundos de la mente. El ser humano posee doce sentidos con los cuales trabaja constantemente. Seis de ellos conocidos y desarrollados al 50% son el oído, la vista, el olfato, tacto, visión y sentimiento. Decimos que han sido desarrollados al 50% porque la mayoría de las personas trabaja solo con la parte física de ellos, más no con la parte psíquica. Los 6 sentidos restantes aun no conocidos plenamente por la sociedad, nosotros los conocemos como: Telepatía, Intuición, Clarividencia, Discernimiento Espiritual, Trasmisión del Pensamiento y Verificación.

Nuestra organización busca abrir la mente de las personas hacia una nueva realidad de comprensión, paz y sabiduría, es decir, una vida exitosa.

Las enseñanzas compartidas provienen de las filosofías Andina y Zoroástrica, las cuales poseen conocimientos ancestrales mantenidos en círculos cerrados de conocimiento durante siglos en comunidades  de los Andes Peruanos y de las montañas de Kun Lun en Tibet.

Nuestras enseñanzas se basan en el concepto de que la era en que el hombre buscaba Maestros debe terminar para dar paso a la era en que cada ser humano se convierte en  su propio Maestro.

En nuestra escuela enseñamos el desarrollo de facultades Mentales y Espirituales a través de enseñanzas como Meditaciónes Oseas, Meditaciones Solares, Activación de los 12 Sentidos, Sanación Energética y Discernimiento Espiritual.
Actualmente estamos en una etapa de expansión, contamos con 2 escuelas en Perú, una en la ciudad de Lima y la otra en la ciudad de Cusco.
Nuestro  objetivo es difundir a la mayor cantidad posible de seres humanos el conocimiento de las Capacidades Mentales Superiores de los iniciados de las grandes culturas como la Andina, Azteca, Egipcios, Hindúes, Chinos y otras grandes culturas, las cuales se basan en la activación de sus Sentidos Internos Profundos que les permitían tener acceso a nuevos niveles acrecentados de conciencia, paz y sabiduría. 

Mediante la Escuela Noccan Kani, fundada en la Ciudad del Cusco se busca conservar y difundir los valores de la tradiciones Místicas Ancestrales del Ande, enseñando enigmas milenarios de la cultura Inka y Pre-Inka. Mediante la Escuela Aktiva Zen en Lima, buscamos los objetivos ya indicados en los párrafos anteriores.