jueves

Discetación Preliminar

Puesto que existimos en un mundo de sensaciones y que el conocimiento del objetivo depende del estado de nuestros sentidos, es natural que deseemos ejercitar el poder o facultades de los mismos del modo más conducente a nuestra felicidad. Analizando la condición en que se hallan podemos apreciar que si alguno o algunos de ellos funcionan imperfectamente nos falta comprensión para interpretar lo que depende de sus funciones. Por esta razón es muy importante corregir cualquier defecto que notemos y creemos que en nuestro poder está hacerlo.

Dios y la Naturaleza han dotado al hombre con doce sentidos, siete de ellos vulgarmente conocidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto, sentimiento e intuición.

Los cinco sentidos restantes o sentidos intermedios son poco conocidos, casi considerados como fenómenos; pero los que se dedican al estudio de las más sutiles facultades del hombre los conocen, como : Transmisión del pensamiento (de una persona a varias), Telepatía (de una persona a otra), Clarividencia. Discernimiento Espiritual y Verificación (parecido a la intuición pero no involubra sensaciones físicas). No son raras las personas que poseen en mayor o menor grado el desarrollo de algunos de dichos sentidos; a estas personas se las supone muy equivocadamente dotadas con dones excepcionales o sobrenaturales cuando en realidad no poseen más que la floración de sentidos generalmente ignorados. La perfección del hombre o de un instrumento, el cuerpo, el bienestar, la salud depende necesariamente del grado de evolución de sus doce sentidos y el desenvolvimiento de estos depende de las siguientes cláusulas en las cuales se basa la higiene física, moral y mental.

01. - El poder acumulador de Ga-Llama, el principio atómico y centralizador de la vida o el germen de la luz.

02. - Del poder o capacidad respiratoria.

03. - Generación del fluido eléctrico por la expansión de los ganglios del sistema nervioso.

04. - Regularización de la circulación de la sangre por el perfecto funcionamiento de los pulmones.

05.- Distribución rítmica de la sangre por todo el cuerpo en virtud del movimiento funcional del corazón.

06. - Equilibrado desarrollo de las células cerebrales.

07.- Germinación del pensamiento por medio de las vibraciones de la medula espinal. (Shusumna).

08.- Expansión de los círculos magnéticos por las vibraciones de los centros del nervio simpático. (Kundalini).

09. - Asimilación perfecta de los alimentos por la total digestión.

10. - Purificación del cuerpo por medio de su propia actividad.

11. - Generación del fluido vital o Regeneración por las funciones de los órganos superiores hacia la conservación de la vida.

12. - Conservación de las energías y conciencia de Todo lo existente.

Ga-llama: Es el principio centralizador de la vida, aspírelo, es la esencia de nuestro ser, el principio por el que se existe, Ga-Llama redime y vigoriza, inspira a sabios, filósofos y redentores. Ga-Llama abre las puertas de la inteligencia y derrama la luz de la sabiduría que es vida eterna. Inspírese con conciencia de sí mismo, de Ga-Llama que forma el tejido de la existencia colectiva que está en nuestro ser básicamente y a nuestro alrededor exteriormente. Para participar de Ga-Llama debe concentrarse el deseo de atraerlo, como deseamos atraer a Dios cuando queremos sentir su presencia. Sin un deseo vehemente de atraerlo no se recibe aunque esté cerca de nosotros y en nuestro mismo ser básicamente. Es posible que se hayan sentido sus efluvios mágicos, pero entonces no se sabía su significado ni su origen. Mantén el pensamiento con la intención de atraer esta energía benigna que forma el todo, y ella vendrá. Ga-llama es el nombre que usaban los Egipcios para denominar a esta energía suprema. Usemos ese mismo nombre para invocar este principio centralizador de vida. En cada inhalación que se hace durante el ejercicio, debes repetir mentalmente Ga-llama, deseando atraerlo hacia ti. Se sentirá la diferencia notablemente. En otras culturas se le conoce como Ki, Chi, Neuma, etc.

Las meditaciones que practicamos en nuestra escuela tienen como base el dominio del Masaje Energético (capacidad para sentir la energía que recorre a través de nuestro cuerpo). La energía no debe ser simplemente imaginada, debe ser sentida plenamente al desplazarse por nuestro cuerpo y a la vez debe coordinarse con el proceso de respiración y atención. Este es el secreto de todas nuestras meditaciones Masaje Energético + Respiración + Atención.

El desplazamiento de la energía causa distintos efectos según la guiemos en forma de líneas o espirales. Esto es algo que aprenderemos posteriormente.

Las meditaciones que se desarrollan en la escuela solo deben ser realizadas por Iniciados. En caso de no manejar plenamente el Masaje Energético, el verdadero efecto de las mismas no será percibido, si realizamos el Masaje Energético sin unirlo al proceso Respiratorio el efecto será mucho menor y peor aun si no prestamos Atención permanente al proceso, los ejercicios no nos valdrán de mucho.

Una sola Inhalación que involucre los 3 procesos :

Masaje Energético + Respiración + Atención,

vale por 100 inhalaciones "normales"!!!.